¡Hola a todos!

Aunque no soy de pintarme las uñas habitualmente (excepto en verano), recibí una petición 😉 y rauda y veloz me puse a buscar marcas que fueran ECO. He de deciros que me ha sorprendido la gran cantidad de marcas preocupadas por eliminar productos tóxicos de los esmaltes y su “bajo” precio (obviamente alejados de Kiko), pero muy similares a marcas como Chanel, Dior u OPI, que aunque no utilizan algunos de esos toxiproductos, los prueban en animales, así que eliminados de la recomendación por malos. Por otro lado, no he encontrado ninguno 100% natural y tampoco he podido probarlos, por lo que no hago una recomendación concreta.

Por lo que me informado, se clasifican e 5Free, 4Free, 3Free… según la cantidad de productos tóxicos (Formaldehído, Tolueno, Ftalato de Dibutilo, Alcanfor, productos relacionados con alergias y hasta con algún tipo de cáncer) que eliminan de su composición.

Lo que os muestro es una pequeña selección, entre los que probaré alguno cuando llegue el verano:

Kure Bazaar: 85% de ingredientes de origen natural. Marca francesa que podemos comprar online por unos 16 euros.

SpaRitual: a parte de eliminar también gran parte de componentes tóxicos, promueven el comercio justo. Los podemos encontrar online y por unos 17 euros.

Scotch Naturals: es una firma inglesa que utiliza bases acuosas en vez de disolventes y los esmaltes son biodegradables. Los podemos encontrar en Sundara (Madrid), y online por 17 euros.

Sante: como los anteriores no contiene los principales productos tóxicos y tampoco gluten. Este lo podemos encontrar en algunas tiendas BIO y también online por un precio más económico, unos 8 euros.

Al ser un precio superior a lo que estamos acostumbrados, podemos hacernos con un esmalte en un tono más oscuro para otoño e invierno, y otro más claro para primavera y verano, como por ejemplo estos:

¡Espero que os haya gustado!

 

Pin It on Pinterest

Share This