La de cosas que he escuchado y me han dicho por no comer animales:  Te van a faltar nutrientes,  No seas radical,  ¿las lechugas no te dan pena?,  ¿Eso está de moda ahora no?, – Sólo comerás tofu… pues mira no, hasta como hamburguesas y te traigo la receta.

Hamburguesas de alubias (6-8 hamburguesas aprox):

  • Bote de alubias ya cocidas (si utilizas alubias rojas, aportas a tu dieta gran cantidad de proteínas que junto con la quinoa, van a ser mucho mejor que un filete, pero es que no tenía).
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 5 cucharadas de quinoa
  • 2 dientes de ajo
  • Media taza de pan rallado

La receta acepta además casi cualquier tipo de especia: comino, cilantro, pimentón.. según tus gustos puedes darles el toque que quieras. A mi personalmente, me gusta el comino.

Preparación:

Cocer la quinoa unos 10 minutos. Mientras, hacer un sofrito de los ajos, la cebolla y la zanahoria. Aplastar con un tenedor las alubias en un cuenco y mezclar con el sofrito y la quinoa. Echar sal y la especia que quieras al gusto (si tienes alguna verdura en el frigo que se vaya a poner mala o que te guste y se lo quieres echar, esto acepta cualquier cosa 😂). Cuando ya está todo mezclado, echamos pan rallado o harina para dar un poco de consistencia pero no tienen que quedar igual de duras que una hamburguesa de carne, estas serán un poco más blandas. Puedes rebozarlas o no en pan rallado para pasarlas por la sartén.

La primera está rebozada en pan rallado y la segunda no. A parte de estar riquísima, es una cena o comida bonita 😍 (es una foto sin filtros). La puedes acompañar de una ensalada o patatas; pero con un pan rico, tomate, cebolla, lechuga, pepino, queso, aguacate o lo que le quieras poner ¡esta riquísimo!

Como os decía, las alubias son un alimento muy completo, aportan hidratos de carbono, proteínas y fibra y si además las mezclamos con quinoa, el aporte de proteínas se multiplica y está muy recomendada para dietas vegetarianas.

La quinoa es un pseudocereal muy completo. Es una fuente de proteínas, grasas, carbohidratos, hierro, calcio, vitaminas.. superalimento la llaman. Aún así, y no quiero extenderme aquí, su producción no está exenta de polémica, pues cuando algo se pone de moda en un “país desarrollado” (me río yo de esta denominación), alguien tiene que salir perjudicado. (Estoy preparando otro post con esta problemática, ya os contaré).

¿Verdaderamente crees que una persona vegetariana está peor alimentada? ¿Crees que este estilo de vida es una moda? ¿Conoces más recetas de este tipo y las quieres.compartir con nosotros? Y, quizás lo más controvertido, ¿alimentación vegetariana desde niños?

¡¡Muchas muchas gracias por vuestros comentarios!!

Pin It on Pinterest

Share This