Aunque veais mucho zapato en el armario cápsula, al final siempre acabo con lo mismo (algo que apuntar para el armario de verano), y estaba deseando que llegara la primavera para poder ponerme estas zapatillas.

Esta marca la descubrí hace algo más de año y medio, cuando iba a comprarme las Vans básicas negras (entre 60 y 80 euros dependiendo de donde las compres…). Una moda es una moda y yo, cual seguidora de tendencias, pues quería sustituir las que ya tenía por otras nuevas, ya que se me había hecho el típico agujerito en el dedo…

Pero como por mi cabeza ya pululaba la idea sostenible y principalmente la compra de producto “made in Spain”, cuando llegué a la tienda me paré frente al stand de Natural World Eco, y me decidí a probarlas.

¡¡Geniales!! Muy cómodas, muy duraderas (no tienen agujerito del dedo gordo por ahora), y muy muy molonas.

A parte de lo anterior, que también es importante, os cuento sobre la marca:

Natural World Eco es una marca española que comienza su andadura en 2010. Sus fundadores, que ya tenían experiencia en calzado, se dieron cuenta de que había una gran necesidad.. crear un calzado 100% ecológico y que su proceso de producción también lo fuera.

Se pusieron a investigar y vieron que hace  muchos años, ya se usaba un sistema respetuoso de principio a fin. El sistema de producción que utilizan es la Vulcanización, muy resumido y fácil de entender, consiste en la unión de algodón y caucho a una temaperatura de 170º y así no hay que usar ningún producto tóxico. Además, las materias primas que utilizan también son ecológicas, incluso el cartón de las cajas es reciclado.

Comenzaba con la historia de las Vans, porque a veces nos centramos en una marca, por el hecho de ser la marca de moda y no vemos que tenemos productos fabricados en España, con unos diseños geniales y a precios muy razonables. Estas valen 43 euros, donde a parte de pagar una marca, pagas unos materiales ecológicos y unas condiciones y sueldos ajustados a la ley.

Si con todas estas buenas razones, aún no os he convencido para probarlas cuando lo necesitéis, ¡os dejo unas fotos de los modelos que yo me pondría sin dudar!

http://www.naturalworldeco-shop.com/

natural gria

natural

natnaranja

¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parecen los modelos? ¿Con cual os qudaríais?

Pin It on Pinterest

Share This