Pues sí, como cuando iba al cole. Mis propósitos, motivaciones, cambios.. suelen producirse en septiembre. Y el comienzo de una nueva agenda, algo que me hace súperfeliz.

Las miles de agendas que he gastado en años anteriores las he comprado, pero este año he decidio utilizar un cuaderno viejo que estaba sin gastar y una postal que me encanta y me acompaña desde 1º de carrera. Por dentro he escrito los días de la semana de cada més del año (sí, me ha llevado un rato) y lo he coloreado con los colores de cada estación.. et voila!

Este átomo me acompaña desde 1º de carrera

Todo organizadito

Libros que me voy leyendo

 

Este método de organización se conoce como Bullet Journal, y es un método de organización personal. Y cuando digo personal quiero decir que contiene muchísimos simbolitos que significan diferentes acciones y yo o me los invento o utilizo poquitos. Además, soy de apuntarlo todo, hago listas de todas la tareas, eventos, citas que pueda tener en la semana y con los simbolitos indico si es muy importante, si lo he acabado, si no lo he terminado, si lo hice bien o mal… Creo que una buena organización te ayuda a cumplir los objetivos que te propongas y más si eres como yo, fácilmente distraíble. Y compartir con más personas todo aquello que te propones, hace que te comprometas más.

Así que allá vamos, ¿Cuáles son los objetivos que yo me he marcado para este inicio de año y que he apuntado en mi agenda?

  • Blog: mantener un ritmo de un post por semana en el que pueda mostrar como yo llevo un modo de vida cada vez (o eso intento) más sostenible. Y muchas más cosas porque como digo por Instagram, no todo es ECO. Quiero que sean post cortos, directos, divertidos y con situaciones reales, con las que la gente que empieza en este mundo, pueda trasladar a su vida diaria facilmente o con un mínimo esfuerzo.
  • Estudiar: el verano se ha acabado y ya no hay más excusas mona. Además el examen está a al vuelta de la esquina. De 8.00h a 13.00h tengo que darle duro y luego a currar.. pero bueno, tengo un trabajo tranquilito.. a ratos.. Otro objetivo que puede salir de aquí es, si te pasa como a mi, que tu trabajo no te motiva nada y estás en la búsqueda de algo mejor, haz todo lo posible para que no condicione tu estado de ánimo. El trabajo es trabajo, sin más. Y no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir.
  • Deporte: el año pasado lo cogí con ganas y me duró tiempo la motivación.. fue llegar el verano y adiós muy buenas todo el esfuerzo. Este año el problema es el tiempo porque llego a casa bastante tarde, pero dos días a la semana tengo que sacar para hacer algo. Me propongo miércoles por la tarde y sábado por la mañana. Venga, podéis apostar si aguantaré o no.
  • Contribuir “con trabajo” en alguna asociación animal: con este objetivo llevo años.. pero al final siempre encuentro alguna excusa: los centros de las asociaciones están lejos y no conduzco, las reuniones suelen ser entre semana y trabajo o en fin de semana y me suelo marchar.. ¿Alguna recomendación?
  • Minimalismo: estoy muy contenta con mi armario cápsula (es que ni siquiera compro por capricho entre estaciones, sólo por necesidad); con disminuir cosméticos innecesarios para mi, tipo: desmaquillante, tónico, cremas de noche y de día.. y con disminuir la compra de regalos innecesarios para otras personas y las cosas que a mi me regalan, pero aún así, mi casa sigue estando llena de trastos. Creo que la solución es una mudanza, pero hasta que eso llegue, tengo que buscar otra cosa. No me va el minimalismo de “me deshago de todo porque todo me sobra y me siento libre”, no. Es más bien encontrar otra forma de organizar nuestro piso, aunque en realidad lo que necesitamos es otra habitación. (Momento reivindicativo: alquileres de Madrid.. os podéis ir un poco a tomar viento.. que os estáis subiendo mucho a la parra).
  • Alimentación: me encanta el menú de nuestro frigorífico y la lista de la compra. Os recomiendo que os creéis uno ya que os ayudará muchísimo a mantener una mejor alimentación y a comprar sin plásticos. Bueno, a comprar sin plásticos no del todo.. yo sigo cayendo en las bolsas de chuches (patatas fritas, nachos, chuches veganas), croquetas, queso, salchichas, embutido vegano… Y hay cosas que me gustaría reducir porque considero que podemos vivir sin ellas (sé que en algún sitio venden patatas en lata) o en el caso de las croquetas, hacerlas nosotros, ya que no conozco a ningún ser humano que pueda vivir sin croquetas. Hacerlas es un tostón pero merece la pena y un sábado al més nos ponemos en modo producción en cadena y hacemos croquetas para un regimiento. Es cuestión de hacer un esfuerzo con lo que cada uno pueda.
  • Viajes: a parte de pensar en el próximo destino veraniego, algo que me hace muchísima ilusión preparar, pensar, organizar… quiero hacer pequeños viajes de un día o dos de duración y conocer destinos de España y especialmente cercanos a Madrid, como pueblecitos de la Sierra (el otro día estuvimos en Chinchón y tiene mucho encanto) o ciudades cercanas (ocho años viviendo en Madrid, treinta años viviendo en la tierra y nunca había estado en Segovia, pues me encantó). Nos centramos en viajar al extranjero cuando tenemos sitios maravillosos bien cerca (y con el ahorro que esto supone).

¿Y vosotros que os proponéis? ¿Utilizáis agenda? ¿Hacéis listas para todo?

¡Un poquito de ejercicio!

Hacer tu propio pan también evita plástico y productos no muy buenos..

Turisteo de proximidad

¿Me dais ideas sobre como colaborar?

Un buen menú te ayuda en todo

Gracias por volver por aquí después de estas vacaciones y por vuestros comentarios. Si queréis que hable de algún tema concreto o haga algo especial, se aceptan recomendaciones y sólo tenéis que decirlo. ¡Qué tengáis buena semana y buen año!

Pin It on Pinterest

Share This