Ya casi va a hacer un año que empecé el blog, y aunque surgió a partir de la idea del armario cápsula y luego ha ido derivando en otros temas (más o menos como mi vida), he escrito relativamente poco sobre marcas de moda sostenible. Tiene sentido, pues una de las ideas del armario cápsula, es que no compres tanta ropa y yo, lo he cumplido.

Pero, teniendo conversaciones con amigas, veo que les sigue pareciendo complicado encontrar marcas de moda sostenible, así que he decidido hacer un directorio donde acudir cada vez que tengamos una necesidad (o necesidad de algún capricho).

Directorio Moda Sostenible

Insisto en la idea de que lo más sostenible es reutilizar lo que ya tenemos.. seguro que podemos dar a nuestra ropa mas usos. Podemos comprar ropa de segunda mano (este año tengo 3 bodas, y para una de ellas me he comprado un vestido de segunda mano monísimo que ya os enseñaré). Podemos intercambiar ropa con amigas, quitársela a nuestra madre (o pedírsela prestada que queda mejor..). En fin, que hay multitud de opciones. Y también insisto en que si te vas a comprar ropa, compres moda que de verdad te guste.. Si algo te parece feo, o no te gusta demasiado, no lo compres por muy sostenible que sea, acabará abandonado en el fondo del armario.

En este último año en el que he puesto en práctica el armario cápsula creo que he comprado 5 prendas de ropa y dos de ellas, para este otoño-invierno:

Jersey de rayas: como veis, el armario cápsula sirve entre otras muchas cosas, para descubrir tu estilo, tus gustos más a fondo.. y en ninguna de las estaciones han faltado las rayas, unas más veraniegas, otras más invernales, pero siempre muy marineras. Es uno de los pocos estampados que me gustan, pero me gustan mucho y cuando vi este jersey finito, con botones grandes en las mangas, me quedé prendada. Así que como era algo que necesitaba y quería, lo compré.

Chitón

Detalle del envío

 

Que suerte que Andrea Martínez, haga moda tan femenina y vintage. Además, son prendas elaboradas en Barcelona y de producciones muy pequeñas, por lo que llevas una prenda especial y casi única, algo que por lo menos para mi, es importante.

Por otro lado, la atención que una pequeña empresa te da es incomparable. Tenía algunas dudas sobre la talla y escribí un email para ver si me las podían resolver. En poquísimo tiempo ya tenía respuesta y además, te dan todas las facilidades para poder cambiar la ropa si no te sirve. Esta cercanía no la encuentras en otros establecimientos y también hay que valorarlo, ya que detrás hay personas y no sólo números.

La otra prenda que he comprado han sido unos vaqueros, por necesidad imperiosa, de verdad, pues los que tenía, clareaban ya por ciertas zonas… pero de ellos os hablaré en otro post, pues son taaaan chulos y de una marca tan guay, que se merecen un sitio especial.

¿Te resulta complicado encontrar moda sostenible que se adapte a tu estilo? ¿Conoces alguna marca que te encante y quieras compartir con nosotros? ¡Dímela y la incluiré en el directorio!

Buen fin de semana largo para todos aquellos que tengáis puente.. yo soy de esas afortunadas, yupiiiiiii

Pin It on Pinterest

Share This