Os contaba en el último post del armario cápsula, que no había encontrado unos vaqueros normales, sin rotos, pitillo, con un color de vaquero normal y que hicieran buen culo. Y que había acabado recurriendo a Levi’s en su versión más sostenible… Pues casualidades de la vida, fue publicar el post y descubrir estos pantalones de la marca Merca Jeans que ya sólo por la foto, parecían cumplir todos los requisitos: no tienen rotos, son pitillo-pitillo, color uniforme vaquero azul sin desteñir y… ¡hacen culazo! Así que más contenta que unas castañuelas, devolví los Levi’s (que conste que nos lo había utilizado) y pedí mis Denver Dark Blue. Primer punto a favor de los vaqueros, que me ahorré 50€, ¡toma ya!

Antes, os pongo en situación de como se fabrica un vaquero habitualmente y tooooodo lo que contamina. A grandes rasgos, se necesitan cerca de 3000l de agua para fabricar una sola unidad de pantalón. ¿Y por qué? Principalmente por el cultivo del algodón. A esto hay que sumar, los productos tóxicos y contaminantes como herbicidas y pesticidas para controlar que el algodón salga adelante. Después hay que añadir el teñido y el lavado en piedra, para conseguir ese desteñido tan cool que solemos buscar en los vaqueros. Normalmente la pintura para teñir, está hecha a partir de productos no renovables como el petróleo y el lavado a piedra consiste en una mezcla de agua y piedras, con la que los pantalones se lavan a presión, provocando humo de sílice, también muy contaminante. Una vez hecho el pantalón, normalmente en China, India y países asiáticos, hay que transportarlo así que seguimos aumentando esta huella ambiental. Si ya de por sí, el proceso de fabricación de un vaquero y su transporte por el mundo, ha sido altamente contaminante, queda por añadir el uso, lavado, secado y planchado que las personas damos después a los vaqueros a altas temperaturas y que los desgastan y nos llevan en poco más de un año, a comprar otros. (A mi no, ya que los que he sustituido, tienen unos cuatro años y estaban rotos por los muslos, pero me daba igual y ahora son mis pantalones de estar por casa).

Pues bien, una vez visto la contaminación que han producido unos vaqueros, como los que probablemente llevas puestos, estará bien que te pares a pensar la próxima vez que necesites unos.. y aquí ya te ayudo yo y te hablo de Merca Jeans. ¡Y que ilusión me hace poder hablar de una marca manchega y sostenible! Mis vecinos albaceteños, se lo toman en serio.

Es una marca 100% española que fabrica en Albacete, y desde allí distribuye sus productos, sin intermediarios, lo que hace que sus precios sean muy asequibles. Es una empresa familiar, que comenzó su andadura en 1973, y desde entonces, han ido mejorando su proceso de producción hasta llegar a utilizar únicamente materias primas orgánicas y energías renovables para la fabricación. Como ellos indican, el compromiso social y medioambiental, es imprescindible para el desarrollo de la sociedad.

A parte de la información que he podido investigar, y que casi es lo que más valoro por el compromiso, mi experiencia ha sido muy buena, pues los pantalones me llegaron a los dos días y la talla perfecta (tienen todas las medidas especificadas). Además, tienen todas las facilidades de devolución si no te quedan bien. La tela, concretamente de este modelo, es finita y se ajusta, que es justo lo que buscaba. Y aunque los estoy lavando poco, no destiñen ni van perdiendo color. Y si como yo, tienes poco culo y le faltan unas horas de ejercicio… este es tu vaquero. De verdad, recomendado 100%

Son de talle más bien alto, por el ombligo

Son los vaqueros del oeste español

Hay que tener en cuenta, que de donde no hay, no se puede sacar. No es el culo de Beyoncé.. pero casi!

Nota quería presumir de culo también

 ¿Conocías MRC Jeans? ¿Te planteas cuando vas a comprar, el proceso de fabricación que hay detrás de cada prenda? ¿Valoras la moda española?

Pin It on Pinterest

Share This