Cuando comienzas a interesarte por este mundillo del reducir, reutilizar y eliminar, bastantes dudas vienen a tu cabeza, y una forma de resolverlas, es acudir a blogs, en los cuales las personas que los escriben, ya han pasado por lo mismo y han encontrado soluciones fantásticas a esos problemas, trucos a situaciones de la vida diaria, ¿y por qué no? otras facetas de sus vidas, que sin tener relación directa con lo ecológico, te acercan a esas personas y hacen que te identifiques más con ellas. Se acerca el primer aniversario del blog, y no quería dejar de hacer un repaso por todos aquellos blogs que me han inspirado y ayudado en este intento de vida más sostenible.

Quizás os ha pasado como a mi, que empezasteis leyendo tropecientosmil blogs, de todos los países, en todos los idiomas y os preguntabais anonadados, alaaa… ¿¿cómo será posible reducir tu basura de un año a un bote de cristal??

Seguro que hay personas que lo consiguen, pero yo no logro identificarme con esto

Pasada la fase de enamoramiento, la lectura se reduce drasticamente (por lo menos en mi caso), y te quedas con los blogs, o más bien con las personas que hay detrás de esos blogs, que, con los temas expuestos, con su forma de escribirlos y con la relación que se ha creado a través de las redes sociales, piensas y dices: este blog y la persona que hay detrás mola, así que lo bicheo.

¿Qué hay otros blogs que molan mogollón? Afirmo rotundamente que sí, pero es que no me da tiempo a leerlos todos y como he comentado anteriormente, para mi es importante el vínculo que se crea con la persona que hay detrás, soy así de romántica, pero no es lo mismo decir, voy a ver que tema se trata hoy por Ecoblog Nonoa, que decir, voy a ver que ha escrito hoy Yure en Ecoblog Nonoa.

Así que por aquí os dejo el batiburrillo de blogs que sigo, y principalmente se mantienen a lo largo del tiempo por una razón, son muy reales:

  • Ecoblog Nonoa: no fue el primero que descubrí, pero si fue una de las primeras personas con la que hablé en Instagram (las dichosas palomitas sin microondas). No sé que haría sin esta mujer que tiene trucos para todo. Si tienes cualquier duda con respecto a la reducción del plástico y residuos de tu vida diaria, no acudas a Google, acude a Yure que tiene muchas más respuestas válidas. Y además domina varios ámbitos, porque tiene niños y un marido que come patatas fritas a escondidas. ¡Mis temas pendientes!
  • Orgranico: Cristina es una mujer emprendedora. Y lo mismo te crea un desodorante que te trae a Bea Johnson para que te hable de su libro, o se pone detrás de la cámara y te da ecoconsejos para reducir basura. Fue la primera en publicar mis bolsas de tela para comprar a granel y en demostrar el compañerismo y buen rollo que existe entre los que escribimos sobre estos temas. ¿De dónde saca el tiempo? Pues no lo sé, pero yo la veo creando algo grande.
  • Superhéroes como tu: Sé que con Andrea, un día que coincidamos físicamente en la misma ciudad, nos tomaremos un café (o dos, o tres, y luego unas cervezas y quien sabe..). No sé cuando será, porque esta chica no para, pero sucederá. En este blog, mas bien, videoblog, los temas son más distintos, más relacionados con voluntariado y cooperación, pero la intención de querer cambiar el mundo es lo que cuenta.
  • La Hipótesis Gaia: Isabel es sincera y no se anda con rodeos. Me gustan sus artículos directos, documentados, y no muy extensos, en los que habla.. ¡de multitud de temas!, porque lo eco, lo eco está en todo. ¡No olvides visitar la sección del DIY!
  • Veggieboogie: estoy enganchada a sus Stories y a sus platos y a sus fotos de smoothies y a sus fotos de comida y a sus fotos de viajes, estoy enganchada a Rocío y a su naturalidad hablando ante la cámara. Nunca he sido cocinitas, en realidad no me gusta mucho la cocina, pero ha sido descubrir este blog y animarme a hacer platos, aperitivos y cosillas que jamás imaginé que haría, y es que sólo con las fotos, ¡ya te alimentas!
  • La ecocosmopolita: quizás es uno de los primeros blogs que descubrí, o uno de los primeros blogs que se descubren por el universo eco. Yve te muestra un estilo de vida sin residuos, el compromiso social y te habla sobre consumo responsable. Y además puedes encontrar algunos productos que te harán la vida más sencilla en su proyecto Usar y Reusar, para llevar una vida mas sostenible.
  • Checosa: quizás el más diferente. Pero este blog sí que lo leo desde hace años y años. Siempre me gustó el estilo y la sencillez de Olga. Siendo una blogger especialmente de moda, puedes observar una evolución muy clara en la que ha ido acercándose al minimalismo, a la reducción del consumo de ropa y de productos en general, a fomentar una alimentación y vida sana.

Al final no es el blog, son las personas 🙂

Yurena de Ecoblog Nonoa

Cristina de Orgranico

Andrea de Superhéroes como tu

Isabel de La Hipótesis Gaia

Rocío de Veggieboggie

Yve de la Ecocosmopolita

Olga de Checosa

Y tú, ¿qué otros blogs lees y me recomiendas? ¿Coincidimos en algunos? ¿Es importante para ti identificarte con la persona que hay detrás del blog?

Pin It on Pinterest

Share This