¡Qué ilusión me hace que llegue este día! 🙂

Después de más de un año escribiendo por aquí, 96 publicaciones, 319 fotos en instagram, truquillos compartidos; muchísima basura eliminada de mi vida y el nacimiento de una nueva estrella (Nota :)), necesitábamos un sorteo. ¡Y por fin ha llegado!

Durante este año, las publicaciones han dado mucho de sí y hemos hablado del armario cápsula y su reducción de ropa y moda sostenible; recetas tradicionales en las que eliminamos a los animales; minimalismo; sostenibilidad y principalmente, reducción de plástico en nuestra vida diaria. Y en todos estos temas, siempre he intentado dejar claro, que cada uno tiene que hacer lo que pueda. Y he insistido, en que ser sostenible, zero waste, plasticariano o como lo quieras llamar, no es únicamente conseguir guardar tu basura en un bote, sino que cualquier esfuerzo y pequeño acto cuenta.

Por ello, me he planteado qué objetos han sido los que más me han ayudado a reducir plásticos, o mayor número de ellos y he llegado a la conclusión de que estas tres cosas son además, las que más utilizo. También, pensando en el sorteo y en que regalar, me he dado cuenta que durante todo este año lo que más he regalado a amigos y conocidos han sido bolsas de tela y cepillos de dientes, pues considero que son cambios fáciles de llevar a cabo, que perdurarán en el tiempo y que además son cosas bonitas, y como sabéis, yo soy mucho de promover el #ecobonitismo
Por tanto, voy a sortear:

  • Una bolsa grande de tela (totebag) con la cara de la estrella de este blog y su lema, “SER ECOLÓGICO SE NOTA”

  • 3 bolsas para comprar a granel

  • Cepillo de dientes de bambú

Y para participar en el sorteo hay que seguir estos sencillos pasos, en Facebook o Instagram:

  • Seguir a Ecointransit
  • Dar me gusta a la foto
  • Nombrar a dos personas a las que les pueda interesar

 

Me gustaría, pero esto ya es pedir demasiado, hacer una pequeña (o grande o enorme), cadena sostenible. Es decir, yo regalo unos objetos que ayudan a reducir plásticos a alguien que participa en este sorteo (espero, porque tiene interés en reducir plásticos y no por el mero de hecho de recibir regalos). Y esta persona ganadora, debería pensar en alguien que tenga alguna inquietud sostenible y regalarle algo también. Por ejemplo, una botella de agua reutilizable, o un cepillo de dientes, o una pajita de acero.. algo que en su vida suponga un cambio y explicarle que es una cadena sostenible y que debe seguirla, y así sucesivamente… y podemos ir sembrando la semilla ecológica en diferentes personas. #serecologicosenota (lo puedes compartir en RRSS con este hashtag).

¡¡Espero que os haya gustado y que participéis con tanta ilusión como yo al prepararlo!!

¿Te animas a participar y a seguir esta #cadenasostenible? 🙂

* Sorteo válido para España
** El retrato de Nota está realizado por Ana Brown, a la cual podéis encontrar tanto en Facebook como en Instagram y descubrir sus maravillosos retratos. Parte del dinero recaudado con los retratos de animales, lo dona al refugio, con lo que el mérito es doble!

Pin It on Pinterest

Share This