Directorio Moda Sostenible

¿Qué la moda sostenible es poco variada? ¿Qué la moda sostenible es fea? ¿Qué la moda sostenible es cara?

No, no, no… aquí te dejo una lista de marcas de moda sostenible para gustos y bolsillos (siempre que recordemos que el fast fashion es muy barato y nada ético).

Estas marcas que he reunido e iré ampliando cumplen varios requisitos:

  • No hay trabajo infantil detrás
  • Utilizan materiales sostenibles
  • Condiciones de trabajo óptimas para los trabajadores
  • Sin crueldad animal

Andrea Martínez

Moda femenia con aires retro y vintage. Diseñada y realizada en Barcelona, en pequeñas producciones, lo que proporciona exclusividad a cada prenda.

slide_1_alt.jpg

Tiralahilacha

Colecciones para niños y mayores con aires naif y elaboradas con algodón orgánico. Moda diseñada en Barcelona y producida en un taller en India, Assisi Garments. Sí, producir en India no tiene porqué ir asociado a explotación o contaminación y esta marca nos lo demuestra.

Ropa de mujer sostenible. Tintes de bajo impacto medioambiental.

Natural World ECO

Muy preocupados por el medio ambiente, su proceso de producción es ecológico de principio a fin, tanto por su sistema de producción, sistema de vulcanizado; como por las materias primas que utilizan, como caucho natural o cartón reciclado para las cajas. Detalles cuidados para unas zapatillas que te llevarán muy lejos.

Resultado de imagen de natural world eco

MRC Jeans

Comprometidos con el medio ambiente y con el Made in Spain. Y tan comprometidos están con esto que diseñan y producen en Albacete, empresa manchega que no podía faltar en este directorio, y que utiliza materiales orgánicos y energías renovables. ¡Bravo por esos ecomanchegos por el mundo!

MRC Jeans pantalones vaqueros

Pin It on Pinterest